martes, 5 de junio de 2012




ENIGMA  POLICIACO

Lo que se debe resolver es; ¿quienes son  y que fines tienen  la liga de los cabezas rojas, además, por que se han gastado 32 libras  en el señor Wilson?
R//: la liga de los cabezas rojas es un nombre de una  organización inventada por  el integrante más audaz de esta banda de ladrones; John clay,  quien la llamo  así  por el color de pelo de su cómplice; esta banda delinquida, esta conformada por tres personajes; una mujer cuyo nombre no se sabe, un hombre cuya cabellera es de color rojo furioso y su nombre es William Morris y el integrante mas inteligente y planeador de la banda John clay, quien en su expediente, ya tiene un gran numero de alias, al igual que sus compañeros.

Los fines que tenia esta banda de ladrones era asaltar el oro francés, pues este costaba unos treinta mil napoleones; y la razón por la que se  tomaban la molestia de gastarse  32 libras en el señor Wilson, no es muy difícil de adivinar pues esta pequeña cantidad, comparada con las miles que ellos esperaban, no era nada.

Sospechosos:
-       Vicent Spaulding, dependiente del señor Wilson
-       Duncan Ross, supuesto beneficiado por la liga de los cabezas rojas.

Síntoma:

-       El periódico donde se mostraba el aviso de la liga de los cabeza rojas que le mostro spaulding a el señor Wilson.

-       vicent spaulding: empleado modelo, que trabaja como pocos, que podría ganar más dinero en otro lugar y se conforma con la mitad del sueldo.
-       oficina para ocupar el vacante de la liga de los cabezas rojas; solo había un par de sillas de madera y una mesa de pino
-       Duncan Ross; no le encontró ningún motivo de repulsa al señor Wilson y lo acepto muy rápidamente sin encontrarle tantos peros.
-       El trabajo del señor Wilson es nominal, es decir, no puede salir de la oficina con  ninguna excusa, ya que no es valida, ni por enfermedad, ni por negocios, ni nada.
-       Ocho semanas después de estar trabajando el señor Wilson va a su trabajo como de costumbre y lo encuentra cerrado con un aviso que dice que la liga de los cabezas rojas esta disuelta; es decir el negocio se vino abajo

Improntas e indicios:

-       el dependiente del señor Wilson, vicent spaulding, tiene una cicatriz, causada con acido, tiene las orejas agujereadas y es apasionado por la fotografía y a causa de esto se mete en el sótano  para revelar sus fotos.
-       spaulding: se encarga de mostrarle y explicarle  el periódico al señor Wilson y se empeña en convencerlo para ir a presentarse y finalmente lo logra.
-       el horario de trabajo del señor Wilson es muy sencillo, de 10 a 2 y le están pagando demasiado dinero, 4 libras semanales
-       el señor Wilson desconfía del trabajo y piensa que es una treta para alejarlo de su casa
-       el señor Wilson pregunto a vecinos, porteros, guardias y nadie sabia nada acerca de la liga de los cabezas rojas.
-       El propietario del lugar donde trabajaba el señor Wilson, le dijo  que no conocía a Duncan Ross, y que el  señor de pelo rojo se llamaba William Morris; así que le dio sus señas.
-       Las señas que dejo William Morris, alias Duncan Ross al propietario eran falsas.

Regla general: las cosas son menos misteriosas de lo que parecen.


Hipótesis:
Por el análisis ya hecho, se puede decir que el anuncio de la asociación de la liga de los cabezas rojas en el periódico, así como el trabajo que implicaba este, tenia el objetivo único de alejar a el Mr. Wilson de su casa unas horas; grandiosa idea que se le ocurrió a clay, que por cierto, su cómplice sugirió; pues este tenia el pelo de color rojo al igual que el señor Wilson, así que con esto el engaño se hizo aun mas real. El dinero que gastaban en el señor Wilson, no era gran cosa para ellos  pues las cuatro libras semanales comparado con las miles que  esperaban, no era nada. Por otro lado Desde el momento en el que el señor Wilson me conto de su dependiente, inmediatamente note algo raro,  pues  una persona tan inteligente y audaz que estuviera trabajando a mitad de  sueldo, solo podría tener un motivo muy importante para hacerlo, porque de lo contrario trabajaría en un lugar donde se le pagara lo justo. El motivo de este independiente, no fue muy difícil de adivinar, pues el señor Wilson no tenia mujeres en su casa, por eso  descarte  “la intriga amorosa”, no tenia gran capital para pensar que lo fueran  a robar, y con esto concluí que el señor Wilson en si no justificaba los gastos tan crecidos y los grandes peligros que corrían con el falso testamento de Hopkins y el dependiente spaulding.  Atando cavos sueltos, solo me faltaba la absorbente y dedicada afición del dependiente  en la fotografía, en las largas horas que pasaba encerrado en el sótano,  Enseguida comprendí que se trataba de una persona muy inteligente y que esos encierros en el sótano, debían tener por objetivo romper las paredes para hacer túneles que llevaban a alguna casa vecina; al mirar el alrededor  que rodeaba la casa del señor Wilson, pude notar que detrás de ella, había un banco muy importante; y con esto tuve las ideas totalmente claras para sorprender a este grupo de ladrones delinquiendo. La razón por la cual sabia cuando iban a dar el  golpe final no era muy complicada, pues el cierre de la oficina donde trabajaba el señor Wilson y la disolución de la sociedad de los cabezas rojas, mostraban que su plan ya estaba listo; es decir, el túnel estaba concluido  y lo iban a usar; pues no se iban a arriesgar  a esperar  mas días y  a que lo descubrieran.


Personajes:
-       Watson: acompañante del señor sherlock Holmes; narrador testigo.
-       Mr. Sherlock Holmes: investigador, héroe del relato.
-       Ángela María García: investigadora
-       Peter jones: agente de policía, que acompañaba a Holmes.
-       Merryweather: presidente del directorio.
-       John clay (vicent spaulding): sospechoso, culpable y audaz ladrón, asesino y falsificador.
-       William Morris (Duncan Ross): ladrón, cómplice de clay.
-       Joven mujer: cómplice de Morris y de clay.

Conclusiones:
Finalmente se podría decir que este cuento es un relato policiaco muy interesante y fácil de comprender si se lee bien y pausadamente, que eleva nuestras mentes hasta el cielo y las saca de la realidad; además nos genera misterio y esto es genial, porque a medida que lees y quieres parar, no puedes porque este te envuelve y te siembra la duda de querer saber mas y mas y ver como se desenvuelve esta  historia llena de misterios y aventuras que afortunadamente pude descubrir tan solo con leer.
Con este trabajo me divertí mucho, ya que al seguir los pasos del detective me sentí como si estuviera en el cuento mismo, tanto que a medida que iba leyendo el cuento, me iba imaginando en mi mente cada situación y esto fue grandioso; porque no solo hice una tarea y ya, sino que me distraje de tanto stress  y Salí por unos momentitos de la realidad misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario