lunes, 1 de octubre de 2012

 


                                                             ANGELA MARIA
                                       GARCIA DUQUE

                                               Crónica 
                                  de una muerte inesperada

                                            


El colegio Antonio derka y la familia cano Tabares esta de luto, pues el joven Juan diego cano Tabares fue hallado muerto en extrañas circunstancias el  23 de fabrero de 2012 por la tarde en un rio de el barrio santo domingo savio; luego de ser reportado como extraviado el  15 de enero de 2012, un día después de realizar un encuentro misterioso con unos amigos  en el  manantial  desconocidos por su familia y compañeros.

Según testimonios, el joven de 17 años se dirigía al lugar del encuentro a  pie cuando, al parecer lo atacaron y lo tiraron de lo alto de una calle al agua y falleció al quedar atrapado en bolsas plasticas.

Juan diego cano Tabares, nombre del joven, se habría comunicado con su familia antes de morir, indicando que estaba bien.  Entonces sus compañeros de  colegio comenzaron su búsqueda junto con su familia, directivas del colegio y autoridades locales,  hasta que lo hallaron sin vida.

Versiones televisivas aseguraron que falleció debido a una puñalada al corazón. El colegio Antonio derka santo domingo donde estudiaba sólo informó  que pereció,  y realizó una marcha en contra del maltrato juvenil.

Juan diego cano Tabares nació el dia 6 de junio de 1994 en Medellín, contaba con  17 años y casi con 15 de trayectoria estudiantil, pues su madre lo entró a estudiar  a temprana edad en el colegio fe y alegria.

Fue alumno de  “Olga” areiza, Juan villa, Jorge flores y rey;  utilizo otros nombres como dieguito;  fue integrante de la agrupación notas de un talento soñador. junto a  histeria,  dream talent, y  electro music,  participó  en programas  de ingles y en el segundo congreso de fisica,  además era él más  listo  en  su  clase.



El   único juego de  futbol  que  perdió  fue  el  duelo  de  
gol contra gol  con  antonio,  en  un  triplejuego  celebrada  en la  ciudad  de  Medellín, Antioquia.

Juan diego fue  campeón  en  doble gol,  giro intenso,  golpe a golpe, salto doble,  triple salto, entre otros.

El joven juan diego era futbolista y tenia una intensa amistad con su amigo  alvaro,   la última función importante de la institución educativa Antonio derka,  santo domingo  en la  que estuvo  presente,  fue la participación el 9 de enero  en el torneo  de futbol del 2012 en Medellín.


Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario